Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

EL MURO

1 comentario

TITULO: EL MURO

PSEUDONIMO: SS

CATEGORIA: JUVENIL

Sentado en una camilla de hospital Manu leía un libro, cuando escuchó entrar al celador, este le traía la comida y noticias nuevas sobre su compañero de habitación que traían dos enfermeros detrás suya en una silla de ruedas. Le sentaron en la camilla vacía al lado de Manu, el chico llevaba los ojos vendados, asique los celadores intentaron orientarle.

Manu le pregunto cómo se encontraba pues el pequeño temblaba como una hoja, de repente el niño le dijo que si le podía contar un cuento, a Manu le sorprendió la propuesta pero no podía negarse asique comenzó a relatarle lo primero que se le ocurrió.

-A tu derecha hay una ventana, se ve el cielo azul sin nubes, un par de niños juegan a la pelota, también hay un árbol precioso de hojas verdes y amarillas…- empezó diciendo.

Así siguió relatando Manu, todos los días el pequeño le preguntaba que ocurría tras la ventana y este le contaba como dos chicos se besaban o dos ancianos paseaban y como de precioso crecía el árbol.

Un día el médico fue a darle el alta al pequeño quitándole la venda, mientras este le preguntaba por su amigo Manu al que no había escuchado en todo el día, el médico con suavidad le dijo que Manu tenía una enfermedad rara que le impedía moverse y a la larga, vivir, cuando terminó, el niño miró hacia donde estaba la ventana pero en su lugar, vio un muro blanco entre lágrimas de tristeza y agradecimiento.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Un pensamiento en “EL MURO

  1. Impresionante. Me ha emocionado mucho.
    Mucha sensibilidad. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s