Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

Y ESO QUE TODAVIA ESTAMOS EN GUERRA

Deja un comentario

TITULO: Y ESO QUE TODAVIA ESTAMOS EN GUERRA

PSEUDONIMO: TESTRELLA

CATEGORIA: GENERAL

Caramba con este Eulogio. Mire dónde fue a meterse, en un campo minado. ¿Y qué pretendía? ¿Salir ileso? Pues no. Salió sin brazo y sin pierna. Y eso que pudo haberle ido peor.

Al enterarse, el padrecito que mandaba en el país antes que este otro padrecito le espetó que naranjas, nada de indemnizaciones. Eulogio no estaría en ese campo recogiendo café sino, fijo, fijo, jalándole al terrorismo y desestabilizando nuestra democracia.

Y ni lo uno ni lo otro. Eulogio estaba allí porque, ni modo, el campo minado era suyo y en él trabajaba, cantando y tocando la guitarra, mientras sus compadres cultivaban… café, principalmente.

«Se cometió una injusticia con usted, amigo Eulogio», le dijo el padrecito que ahora manda… «Por el momento no puedo reparar el daño. Ni el suyo ni el de cuatro millones de víctimas más. Esta guerra interna que libramos desde hace tantos años… Pero, pierda cuidado. Estamos a punto de firmar la paz. Entonces…».

Entonces Eulogio se resignó y, como el Coronel, se sentó a aguardar a que el gobierno le concediera una indemnización.

Y allí estaría si su compadre Rigo, también mutilado, no lo hubiera azuzado… «Del gobierno esperemos que no nos joda más la vida».

Menos mal se despabilaron y entrambos idearon una guitarra para tocar con mano y con pie. No está demás decir que es un invento genial. Lo que es capaz de hacer nuestra gente. Y eso que todavía estamos en guerra.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s