Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

SOLO ESE DIA

Deja un comentario

TITULO: SOLO ESE DIA

PSEUDONIMO: MARIAS DE LA MAR

CATEGORIA: GENERAL

Ese día estaba desubicada, acostumbrada al ruido de la guerra, no entendía que había sucedido, todo era absoluto silencio. Tantas discordias, fusiles, bombas, minas antipersonales caminando detrás de cada soldado, de cada niño, de cada amanecer; todo estaba perdido en las voces mudas del país y sus gentes. Recordaba rostros empapados de angustia y soluciones violentas; podía sentir como amaba este campo, el sudor del trabajo y cada esquina de la vereda. Pero no era posible desaparecer esos días adheridos al tiempo ensordecedor lleno hasta vomitar de sueños y esperanzas que hacen del corazón una lágrima muda que deja huellas para el encuentro.

La tranquilidad se había apoderado de mi cuerpo, miraba los espacios en total silencio, el ruido de los pájaros, la briza, todo se movía sin oír su caminar, no entendía lo sucedido, sin embargo estaba reconfortada con ese exceso de ausencia de ruido. Hacía pocos minutos había explotado una bomba, era lo único seguro. Aun sentía adolorido el cuerpo adherido a la piel del llanto de los niños y las madres, fue una hecatombe anunciada; el miércoles habían advertido que teníamos que dejar las parcelas, se las iban a tomar a las buenas o a las malas; el gobierno estaba dando subsidio para desplazados, debíamos dejar el campo e irnos para la ciudad… ¿Pero qué pasa?  ¿Tanto Silencio ACOMPAÑADO DE SUEÑO?

Esa tarde NO escuche la voz de mi hermano que decía: corre josefina, corre que nos van a secuestrar.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s