Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

ESPECIAL

Deja un comentario

TITULO: ESPECIAL

PSEUDONIMO: EL PRINCIPE FELIZ

CATEGORIA: GENERAL

Siempre me he sentido diferente, bueno mejor dicho siempre he sido diferente del resto. Al principio era sensación rara en mi, siendo distinta a los demás, ya sea relacionándome con las personas, en mis estudios, y sobre todo en mi salud. Poco a poco me fui a acostumbrado a esta vida… No sé, pero esto de ser diferente al resto de las personas con las que me relaciono, no es tan malo como esperaba. Aunque me traten de otra forma, me siento feliz, ya que no soy una cualquiera, soy alguien original. Soy especial.

La palabra especial según la RAE se define como: Singular o particular, que se diferencia de lo común o general .Pero aun así la gente me ve como una enferma, sin sentimientos, alguna idiota que no sabe leer y que se le puede tomar el pelo. Bueno pues yo a aquellos que me miran con esos ojos, les digo que voy a la universidad, trabajo y ayudo en casa. Me gustaría saber cuántos de vosotros tiene la fuerza de voluntad y el aguante de hacer todo eso y encima soportar las burlas de algunos por el simplemente hecho de ser diferente.

Tengo síndrome de Down pero no soy tonta, me gusta la música y algún día me gustaría tocar un instrumento de forma profesional. Aunque nunca te conozca, nunca seamos amigos y hasta puede que nunca entienda tu humor, se que jamás te juzgare ni te mirare con desprecio, aunque tu también seas una persona especial.

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

