Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

LA NIÑA QUE PENSABA EN TIGRES

Deja un comentario

TITULO: LA NIÑA QUE PENSABA EN TIGRES

PSEUDONIMO: LUCIELLE

CATEGORIA: GENERAL

“Tres tristes tigres comen trigo en un trigal. Preocúpate de decirlo bien, de pronunciarlo sin error”- le dijeron. “Pero, ¿por qué?”- preguntaba ella. “Es muy importante hablar bien, demuestra que eres lista”-esa fue la respuesta que recibió.
Ella tenía muchos problemas para pronunciarlo correctamente, a veces tenía dificultades para hablar “bien” y se sentía mal por ello… Sin embargo, fue ella la única a la que ese refrán le hizo pensar, y pasó todo el recreo pensando y preguntándose: “¿Por qué estaban tristes aquellos tigres?”, y al volver a clase gritó exaltada: “Ya lo sé”, quizá no con pronunciación perfecta pero sonaba con más sentido que todos los demás intentando pronunciar aquel refrán. Le preguntaron: “¿El qué sabes?”, y ella dijo: “Están tristes porque nadie se ha parado a pensar en ellos… ¡los tigres son carnívoros! ¿Cómo van a comer trigo?”. Y así, la niña que no hablaba bien resultó ser la más lista, la única, y tal vez la primera que se ha preguntado jamás por el sentido escondido en ese refrán, repetido y repetido hasta la saciedad. “¿Y qué hacen en un trigal? ¿Quién los sacó de su selva y sabana?… ¡¿Cómo no van a estar tristes…?!”-ahora ya todos la escuchaban siempre con atención desde ese día en que se atrevió a preguntar.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s