Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

UN AMOR ADOLESCENTE

Deja un comentario

TITULO: UN AMOR ADOLESCENTE

PSEUDONIMO: AMEL

CATEGORIA: GENERAL

Del parque emanaba melancolía en aquel otoñal atardecer; la hojarasca adquiría un dorado refulgente teñido de ocre por el sol que pintaba con su luz una alfombra de hojas, hierba y tierra. En un banco, una joven, casi niña, con sus delicados rasgos por el síndrome que padecía y sus gafitas que enmarcaban un rostro de ternura y delicada belleza. Una sonrisa iluminaba su carita dando envidia a las luces que dibujaban la umbría.
Entró al parque en ese momento mágico un joven, también sonriente, que llevaba entre sus manos un ramito de flores, sus rasgos eran más enfatizados que los de la niña; ésta al verlo, voló a su encuentro, fundiéndose en un abrazo, emotivo, sensual, por el cariño que de él surgía, con una profundidad que era una antesala a otro amor más intenso y adulto.
Envueltos por los rayos del sol tardío, que convertía el rubio cabello de la niña en seda, las manos de ambos recorrieron sus cuerpos con la mayor dulzura imaginable, mientras el abrazo allegaba sus universos. Al terminar, durante unos imperecederos segundos se miraron acariciando sus rostros como puliendo diamante y entonces se besaron con pasión juvenil.
Cuando se separaron, los ojos de ambos brillaban con la intensidad del deseo, y juntos, de la mano, se aunaron en el banco y los últimos rayos de sol de aquel atardecer palidecieron de envidia por el amor que los hacía brillar, en aquel atardecer, en aquel parque.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s