Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

CASTILLOS DE ARENA

Deja un comentario

TITULO: CASTILLOS DE ARENA

PSEUDONIMO: WILLIAM FORRESTER

CATEGORIA: GENERAL

Cada domingo de verano íbamos a la playa en coche. Salía de casa peinadito, perfumado y con ropa vaporosa para aliviar el calor. Durante el trayecto siempre cantábamos con arrebato antiguos hits veraniegos; a mi madre le cambiaba el ánimo cuando entonábamos “La Macarena”. Al llegar al paseo marítimo, aparcábamos en un espacio de color azul con el dibujo de una silla de ruedas. ¡Eso, si quedaba alguno libre!
Una vez acomodado en mi transporte, mi madre empezaba la ardua tarea de empujar la silla para hacerla rodar sobre aquella superficie granulada. Avanzábamos a empujones hasta la orilla dejando dos líneas paralelas como las que dejan los aviones en el cielo. Allí ella me libraba de las sujeciones y como una brisa marina me inundaba con su olor a jazmín, mientras me cogía por debajo de las axilas. Entonces, me quitaba la ropa y como tenía miedo de que me quemara la piel, me ponía crema para el sol. Aunque la verdad, si me hubiera quemado, no habría sentido gran cosa de cuello hacia abajo. Cuando terminaba, se daba media vuelta y saludaba a las demás madres con toda la normalidad del mundo. Mientras tanto, los hijos de estas hacían castillos o jugaban a pelota.
Ya bien untado, mi madre me ponía de cara a aquellos niños. En ese momento, yo siempre cerraba los ojos para salir de mi cuerpo y poder jugar con ellos.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s