Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

CUESTION DE FE

Deja un comentario

TITULO: CUESTION DE FE

PSEUDONIMO: ALESTORM

CATEGORIA: GENERAL

No volverás a utilizar las piernas», dijeron. Alrededor de una cama estéril, mi familia aseguró que me prestaría cuanta ayuda necesitase: estarían siempre conmigo. Eso fue reconfortante.
Pero ninguno habló de mi futuro como deportista.
Dejé de pelearme contra la mala suerte y lo acepté. Entonces, una vez en paz conmigo mismo, quise recomponerme. Volver a caminar era un sueño, sí. Y los sueños están para cumplirse. Me planteé una nueva meta: antes del año entrante caminaría por mi propio pie hasta la calle.
Lo mantuve en secreto. Podrían creer que estaba desligado de la realidad, que eran solo utopías. Solo un hecho era cierto: mi estado actual. ¿Pero qué había del futuro? Conservé el estado mental necesario para enzarzarse en las competiciones. Todo gran deportista sabe que la victoria primero debe visualizarse y sentirse. Necesitas confiar en ti mismo, necesitas saber que es posible.
Solo entonces podrás ganar.
La rehabilitación fue como un Apolo ascendiendo hasta la luna. Mis enfermeras no podían creer los progresos que estaba realizando. No dudé, nunca, de mi capacidad para lograrlo. La creencia se vio reforzada con los testimonios de personas en mi misma situación. Adivinen: ellos también lograron volver a caminar.
A finales de diciembre estuve en la cabalgata de los Reyes Magos. Es cierto que necesité muletas, pero había conseguido algo en principio imposible. ¿Milagro? No.
Confianza plena en ti mismo.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s