Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

HEROE NOCTURNO

Deja un comentario

TITULO: HEROE NOCTURNO

PSEUDONIMO: CLARISSA

CATEGORIA: GENERAL

El aire de la noche estaba frio y Simón se cerró el cuello de su camisa de lana. Era un poco tarde y no había gente por el puerto. Simón sonreía al escuchar hasta el eco de sus pisadas y cómo retumbaba entre el silencio de esa noche magnífica. Le gustaba pasear por el puerto a estas horas y contemplar la calma del mar. Pero de pronto el silencio se resquebrajó…

¡Socooorrooo! ¡Nuestro amigo!. ¡Ayuda por favor!

Unos gritos estremecedores llegaban desde lo lejos del paseo, se distinguían dos siluetas. Simón reaccionó rápidamente y salió lo más apresurado que pudo.

Las voces de auxilio provenían de dos muchachos jóvenes, no mayores que él. Estaban temblando, muy nerviosos, apenas podían balbucear nada, sólo escuchaba un nombre, Tomás. No hacía falta entender más. En seguida Simón se dio cuenta de la situación. Su amigo se estaba ahogando. Se había caído tras acercarse inconscientemente al borde del paseo.

Simón no dudó y tras quitarse la ropa se lanzó al agua. No había tiempo que perder. Tras unos segundos eternos, logró con mucho esfuerzo acercar a Tomás a la orilla. Allí pudo tranquilizarlo y observar que se encontraba bien.

A la mañana siguiente, en el pueblo todo el mundo se había hecho eco de la noticia, Simón, el héroe nocturno. Un héroe que desde que nació, únicamente tenía una pierna.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s