Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

MI HERMANO

Deja un comentario

TITULO: MI HERMANO

PSEUDONIMO: TU HERMANA TE QUIERE

CATEGORIA: GENERAL

Lo tenía todo. Una casa con su familia, un cuerpo para su alma, un sueño para ir adelante. Crecía fuerte, con la seguridad de que mañana sería sólo otro hoy y que, por lo tanto, no había prisa. Lo que menos tenía cuando pasó eran los años. Sencillamente se cayó al suelo, sin más, sin advertencia. Cuando pienso en él, imagino las volteretas abrumadoras de pensamientos pesados revolcándose en una niebla espesa, cogiendo las riendas de su mente, cuando le dieron el diagnostico. Un tumor en la columna, cogiendo las riendas de su cuerpo. No caminar, no correr, no comer sólo, no sentir el calor del abrazo de tus seres queridos, no, no, no y más no…

Ahora le veo, después de una operación muy delicada y mucha rehabilitación, agarrándose a trozos de sus sueños, como si tirase de una tela desgarrada pero querida. Y la tela coge forma: da un paso solo, apoyado en un bastón, monta en su tractor querido para seguir acariciando la tierra y darle más vida, aprende baloncesto en su silla y ríe entre sus amigos… Un joven quien quizás ha tenido que madurar demasiado rápido. Sabe más que nunca y nadie que cada segundo es un tesoro que tenemos que cuidar y amar. Porque quizás mañana sea demasiado tarde. Un adolescente fuerte que quiero y admiro por su valentía. Mi hermano pequeño.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s