Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

Y ME QUEDE

Deja un comentario

TITULO: Y ME QUEDE

PSEUDONIMO: ENMAMILA

CATEGORIA: GENERAL

La verdad es que nunca fui como las demás, pero ni más ni menos. Distinta. Supongo que en el fondo siempre lo supe. Era algo que no supe expresar pero que adiviné. Mi discapacidad era curable. Siempre lo fue. Estuvo ahí, la solución, todo el tiempo pero sin saberlo y todo aquello que nos separó fue lo que nos juntó más tarde. Y qué hago? Como voy a pensar en algo que mi mente no es capaz de asimilar? Que no proceso y que no se gestionar. No veo tampoco, no hay luz y a mi lado todo el mundo pasa mucho más deprisa de lo que yo fui andando. Creo que estuve inmóvil. Durante todo este tiempo. Hasta ayer. Todo se me paró. Menos el mundo. Siguió avanzando mientras yo me anclé en aquella luz negra, en esa calle de palabras que no escuché y que no pronuncié nunca.

En realidad todo esto es por ti, no hay duda y sé que no lo piensas. Que tu capacidad está por encima de mí y de la vida. Que no sabrás nunca que la tienes. Que solo una palabra tuya me incapacitó para siempre. Y no lo sabía. Y por eso me quedé.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s