Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

SOBRE DOS EJES ROTAN MIS PIERNAS

Deja un comentario

TITULO: SOBRE DOS EJES ROTAN MIS PIERNAS

PSEUDONIMO: MNEMOSINE

CATEGORIA: GENERAL

Arrambló la vida con mi cuerpo, dejando tras sus pasos mi piel hecha jirones. Sobre dos ejes rotan mis piernas, suspendidas como carne muerta. Tiemblan mis manos al alzar los brazos, duele, estoy cansado. Y es esta quimera que me consume, delirio artero, terapia de choque:

Un mensaje en fina caligrafía, el roce áspero, el olor a tinta. Matar monstruos, salvar vidas. Blandir espadas, lírica sabiduría. Anoche fui persa en busca de la luna, antaño el fuego que la alumbra. Me buscaban y me perseguían, glorificaron mi nombre, maldijeron mi valía.

Al amanecer retornaban las historias a la librería, ávidas de atención, hambrientas de imaginación. Entonces volví a ser mortal y débil, exánime y vacío. Como un niño perdido, como un can sin dueño, deambulé tácito entre sueños y espectros. Con la llamada silenciosa de la noche despertaron Hércules y el león de Citerón, fui héroe invicto y villano condenado, y me devolvieron los libros lo que la vida me había quitado.

Poco a poco, voy resucitando. Paulatinamente, el miedo se va esfumando. Hace tiempo que no puedo caminar y sin embargo siempre acabo lejos. Créeme, ¡persigue tus sueños! la vida es lo que haga con ella su dueño.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s