Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS

Deja un comentario

TITULO: A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS

PSEUDONIMO: ENOLA

CATEGORIA: GENERAL

Hace unos años, un accidente de tráfico cambió mi vida para siempre. Me quedé completamente sordo. Los primeros meses fueron duros, muy duros, pero superé la adversidad con el apoyo de mi familia y amigos, y salí adelante. La empresa en la que trabajaba mantuvo mi puesto de trabajo, lo que es de agradecer en estos tiempos de crisis, y tuvieron que adaptarse a mi nueva situación igual que yo. Es increíble la dependencia que se tiene del sentido del oído: imagina cómo contestarías a una simple llamada de teléfono sin saber lo que te están diciendo. Así que, si trabajo en una empresa de telefonía, ya puedes imaginar la envergadura del problema.

A pesar de este contratiempo, hoy en día me siento una pieza más de este enorme engranaje que es la vida y, además, hay ocasiones en las que agradezco ser sordo como una tapia: hay demasiadas palabras necias y discursos vacíos que es mejor no escuchar.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s