Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

CON VISTAS AL MAR

Deja un comentario

TITULO: CON VISTAS AL MAR

PSEUDONIMO: BLOMMOR

CATEGORIA: GENERAL

No hacía castillos de arena, sino palacios. Los construía bien a salvo, resguardados de la subida de la marea. Su madre solía observarla desde la toalla, mientras ella daba un viaje y otro hasta la orilla, con una ligera cojera, para cargar el agua. Luego, las paredes, las puertas y los caminos entre jardines iban tomando forma, sin que hubiese murallas, ni almenas en los techos rematados usando conchas marinas.

Vi a la pequeña de las coletas varias veces durante el verano, al pasar con la red de vóley playa.

Aquel día instalamos la cancha demasiado cerca de ella y de su obra. El partido estaba igualado, cada tanto valía un mundo, y cuando me lancé para defender un remate solo conseguí desviar el balón: habíamos perdido.

Pero eso no fue lo peor. El esférico rodó varios metros, rectificó su trayectoria con los botes, y terminó arrasando una de las rampas y desfigurando la torre más alta del palacio.

Ella volvía del mar, derramando algo de agua del caldero con su vacilante andar acompañado por un leve chirrido.

Me tocó ir a por el balón, entre vítores del equipo ganador. Mis pasos eran torpes, cansinos, y llegué al destino casi a la vez que la pequeña. Me lanzó una brevísima mueca que no supe traducir, y luego se agachó lentamente.

Escarbó con su pequeño dedo índice.

– Necesita una ventana – dijo, retocando la torre.

– Con vistas al mar – respondí, escarbando encantado en la pared opuesta.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s