Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

HIELO

Deja un comentario

TITULO: HIELO

PSEUDONIMO: KIERKEGAARD

CATEGORIA: GENERAL

Estoy a medio cruzar el paso de peatones. La mochila parece ir hoy cargada de piedras. Aún no he alcanzado la otra acera cuando un metálico latigazo sacude mi costado, me propulsa como un cometa y me obliga a aterrizar de culo. Me quedo aturdido, sentado; perfectamente podría hallarme sobre un iceberg, el firme está helado al tacto. Del coche que me ha golpeado sale un tipo histérico; tiene la faz congestionada y gesticula con grandes aspavientos. Parece estar muy enfadado, apuesto a que está gritando. Sus palabras enmudecen en el muro de mis tímpanos, pero sé descifrar sus labios: de dónde demonios ha salido este crío, no se puede ir así por la calle. Una mujer de cuerpo orondo, muy flamenca, le increpa: es culpa tuya, desgraciado: estaba en un paso de peatones. Asisto impertérrito al desarrollo de la función desde mi platea de hielo. Aparecen dos policías, charlan con varios testigos, con el conductor, con la mujer gordita. ¿Me habré vuelto invisible? Nadie parece reparar en mí, continúo a la deriva sobre este iceberg de asfalto, único habitante en mi islote de hielo.

Y entonces aparece Irene López, de Cuarto B. Con su melena de ébano, sus vaqueros ajustados y ese irresistible hoyuelo cincelado en su mejilla. Leo con deleite, de sus labios: “¿Estás bien, Marcos?”

Vuelvo a ser visible.

Regreso a tierra firme, se ha derretido el hielo.

La miro, tímido. Sonrío, y asiento.

Sobran las palabras entre nosotros. Todas, menos una.

Gracias.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s