Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

UN CARTEL POR LA VIDA

Deja un comentario

TITULO: UN CARTEL POR LA VIDA

PSEUDONIMO: BENDRIL

CATEGORIA: GENERAL

Este fin de semana cambiamos el cartel de la asociación. No sé cuánto durará puesto, no creo que nos dejen mantener ese nombre, pero sólo por verlo colgado en la fachada ha merecido la pena.

En el diccionario de la RAE, se define discapacitado como dicho de una persona que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas. En la asociación habíamos hablado antes del tema y nadie se sentía cómodo con esa definición, pero nunca se nos había ocurrido cambiar el nombre de asociación hasta que el viernes pasado Manuel bromeó con la idea, y de algún modo acabamos todos delante de la sede el sábado por la mañana.

Nuestros familiares quisieron ayudar, pero les pedimos que nos dejaran hacerlo solos. Esa mañana fuimos la cuadrilla de obreros más torpe que os podáis imaginar, y sin embargo, lo conseguimos. Nosotros solos, pese a tener impedidas o entorpecidas algunas de las actividades cotidianas consideradas normales, pintamos, montamos y colgamos en la fachada el letrero nuevo para la asociación. No os podéis imaginar lo que pesaba. Incluso Manuel pensó en algún momento que no podríamos conseguirlo. Pero ahora hay un cartel nuevo en la fachada para recordarnos que si podemos.

Al final, nos quedó un poco largo el título, pero estamos todos. “Asociación de Manuel, Pedro, Ana…” Me gusta la sonrisa que pintamos junto al cartel.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s