Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

ALGO MAS QUE UNA SILLA

Deja un comentario

TITULO: ALGO MAS QUE UNA SILLA

PSEUDONIMO: PHOEBE CAULFIELD

CATEGORIA: GENERAL

– ¡Ay! Otra vez me he vuelto a tropezar con la silla con ruedas esta que han traído nueva. Buenos días Daniel
-Hola Javier, te entiendo tío, a mí todas las mañanas me pasa lo mismo no me acuerdo de que está ahí y siempre me tropiezo, hay que ver lo que abultan.
-De verdad no sé qué manía les han entrado con ponerlas en todos lados.
-Es verdad, antes se quedaban en casa pero ahora las ves por todos lados, en las escuelas, en los bares y ¡Hasta en el metro!… Y lo que ya es alucinante es que cambien todos los sitios para adaptarlos a ellas, hacen rampas para poder empujarlas mejor y ensanchan las puertas para que entren…
-¡A dónde vamos a llegar! Anda déjala colocadita a un lado para que no moleste y vamos a tomarnos un café.
Salen del despacho apagando la luz.
-¿Cuándo llegará el día en que se den cuenta de que soy mucho más que una silla con ruedas, más que un mueble molesto? Ojalá llegue pronto el día en que se den cuenta de que no somos trastos inútiles, que tenemos voz y cosas muy interesantes que aportar a la sociedad que podemos llegar a ser buenos empleados, vecinos, amigos… y que aunque parezca un gran esfuerzo adaptar el mundo a nosotros, nosotros hacemos un esfuerzo mayor para adaptarnos a él- piensa Teresa mientras pulsa el interruptor al que apenas alcanza desde su silla de ruedas.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s