Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

SIENTEME

Deja un comentario

TITULO: SIENTEME

PSEUDONIMO: YIDERAM

CATEGORIA: GENERAL

Hacía ya muchos años que acompañaba a Loic en aquel sendero interminable. Juntos habían presenciado las lluvias, el calor, los vientos y las brisas mañaneras. Sin embargo, el tiempo se le estaba acabando y sabía que pronto le dejaría solo. Pero su compañero ya era capaz de afrontar eso, lo sabía. Perderle a él era un mero trámite que muchos más debían sufrir. Giró torpemente a su derecha justo a tiempo de esquivar a una señora con un carrito de bebé desocupado que andaba demasiado ocupada discutiendo con otro señor sobre si estaba cogiendo bien o no a la criatura.

‒¿Qué haces? ¿Por qué te paras? ‒quiso saber Loic. Pero él se encontraba en sus últimas. Un paso más, uno más, el último paso y su corazón dejó de funcionar. Loic se inclinó sobre él asustado y le tocó el cuello con amor mientras le hablaba‒ ¿Qué te pasa?

* * *

Habían pasado cinco días y Loic seguía abrumado por la pérdida. Sonó el timbre, aunque sin el ladrido y el revoloteo de su compañero no podía identificar si era conocido o no. Tras trece años de fiel acompañamiento, pocos entendían lo que dolía perderlo, pero, en fin, extendió la mano e identificó la cara de quien había llamado. Sintió el abrazo de su hermana y no se dijeron nada más. Dijera lo que dijera el mundo, no hacía falta una mirada o una palabra para decir todo un diálogo. En muchos casos, un abrazo rompe cualquier muro.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s