Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

FAVORITISMO

Deja un comentario

TITULO: FAVORITISMO

PSEUDONIMO: LANZA ROTE

CATEGORIA: GENERAL

Llevamos en la sala casi dos horas y estamos aburridas. Por eso mi hermana Laura me quita la mascarilla de oxígeno y me pone un lápiz debajo de la nariz a modo de bigote. Es nuestra señal para iniciar el juego de imitar al abuelo. Soy la mejor en esto y la única que se atreve a hacerlo delante de él porque, aunque finge que se enfada, yo noto que le divierte.

Con gente extraña delante, tengo que esmerarme, meterme bien en el papel. Respiro hondo, arrugo la cara y con la voz impostada grito lo más alto que puedo:

—¡Cuántas veces hay que decir en esta casa que la siesta es sagrada!

Se crea un silencio que dura lo que un relámpago. Todos nos miran. Hay caras de desconcierto y alguna risa contenida entre los mayores. Veo la mirada seria de papá que extiende el brazo, señala la puerta con el dedo y nos ordena: ¡fuera! Laura me mal pone la mascarilla, empuja de sopetón y se oye un ruido hueco al chocar la silla de ruedas con el ataúd, que con el golpe se tambalea. En el vaivén veo cómo el abuelo me dedica una sonrisa.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s