Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

TODO VA SOBRE RUEDAS

Deja un comentario

TITULO: TODO VA SOBRE RUEDAS

PSEUDONIMO: PEGASSO

CATEGORIA: GENERAL

Aquel accidente me colocó en mi lugar. Yo era de los que dejaba el coche en doble fila, me saltaba los semáforos, los pasos cebra. aparcaba en los reservados para minusválidos. Me carcajeaba de la vida. Era mejor que tú, que todos.

Aquel día me salté los semáforos, los pasos cebra. Me frenó aquel muro, un día nefasto. Íbamos a una fiesta, solo te dieron unos puntos en la frente, y la noticia de que estabas embarazada.

Un día me visitaste, después de cinco meses atado en aquella cama. Me costó reconocerte, qué guapa y de cinco meses. Qué bonita estabas. Me narraste todo lo ocurrido. Lloré como nunca, No quería que me vieran en una silla de ruedas. El médico se empecinaba. No quería levantarme de aquella cama. Los amigos de farra….Me daba verguenza.

He aprendido a moverme en casa con este trasto de ruedas. Desde esta silla he visto crecer a nuestro hijo, mi psicólogo personal, mi compañero pirata, mi compañero de juegos. Hoy me has animado a salir a la calle. No quería me lastimaba la luz. Pero Ir al parque se lo había prometido. Cumple tres años y ya toca llevarlo al colegio. Me ha costado salir de casa. Hoy soy un hombre nuevo. Gracias Juan, hijo. Cuanto me ha enseñado de la vida, con tus cuentos, tus juegos.

-Y tú, mamá, no vas a empujar más de la silla. Mañana compraremos una eléctrica. Por cierto, ¿te quieres casar conmigo?

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s