Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

A TODOS

Deja un comentario

TITULO: A TODOS

PSEUDONIMO: SAUTINA

CATEGORIA: GENERAL

No todo tiene por qué ser blanco o negro. También puede ser gris. Incluso puede ser rosa, azul, verde…

Desde que tuve aquel accidente de coche, lo veo todo de color negro. Bueno, seamos sinceros, ya me he acostumbrado a no poder caminar, pero al principio cuesta bastante.

Cuesta no poder hacer las cosas como antes las hacías, pero podría haber sido peor y por eso estoy agradecido. Me siento afortunado de estar vivo, de poner ver, oír, sentir.

Aunque a veces me gustaría caminar de nuevo, me gustaría correr por la arena como hacía de pequeño. Pero la vida no es negra, yo creo que tiene diferentes matices. Las personas como yo que no pueden caminar, desean hacerlo. Pero las personas que lo han hecho toda su vida, no aprecian lo importante que es. El ejemplo se puede hacer con todo tipo de minusvalías. ¿Y sabéis que es lo más importante? Que la vida para personas como yo cada día es más fácil. Es fácil porque otras personas nos ayudan y hacen que nos veamos útiles. Porque somos bastante útiles aunque haya personas que al principio no se vean así.

La vida es bonita a pesar de todo. Y os lo digo a todos, tengáis el problema que tengáis.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s