Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

LA ESTRELLA CAIDA

Deja un comentario

TITULO: LA ESTRELLA CAIDA

PSEUDONIMO: AMA

CATEGORIA: GENERAL

El principito llevaba horas observando aquellos puntos luminosos que le intrigaban y seducían. Cuando los observó por primera vez le parecieron todos iguales pero, dedicando el tiempo suficiente, llegó a descubrir diferencias entre todos ellos. Tenían distintos tamaños, brillaban de distinta manera. Algunos eran blancos como la nieve, otros amarillos como el sol…algunos parecían incluso transparentes, como diminutas gotas de agua. De pronto uno de aquellos puntos comenzó a acercarse a él. En su recorrido fue cambiando de tamaño y de color. El punto que lejano brillaba azulado se tornó rojo, verde y amarillo para acabar tornándose de un blanco traslúcido hasta caer justo a su lado. El principito lo tomó entre sus manos con delicadeza.

-¿Quién eres?-le preguntó

-Soy una estrella caída- dijo el puntito

-¿Y por qué lloras?

-Porque soy diferente a las demás y me gustaría ser como ellas

-¿Ser como ellas?, ¿como cuál de ellas?

El principito no entendía a la estrella caída. Él, que había dedicado horas interminables observando las estrellas, sabía que todas ellas eran distintas entre sí. Por eso no entendía lo que su nueva amiga le decía. ¿Cómo pretendía ser igual que las demás si todas eran diferentes?

-¡Quiero ser normal, como todas!, ¡Quiero poder volar como ellas!

-Tú eres única, como todas las demás. Además puede que no puedas volar pero gracias a ello hemos podido conocernos.

El principito se preguntó porqué aquella estrella se fijaba en sus limitaciones en lugar de disfrutar de las capacidades que poseía.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s