Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

LA TEMPLANZA

Deja un comentario

TITULO: LA TEMPLANZA

PSEUDONIMO: FELICILLO

CATEGORIA: GENERAL

Por fortuna, fui capaz de aliviarme y recobrar el pulso de mi vida, después de una penosa enfermedad mental.

Despierta mi más sincera admiración el ver a tanta gente que, como yo, después de tantos cristales rotos, son capaces de recomponer su propia imagen.

Nacen sonrisas que habiendo sido heridas años atrás, no han tenido un fácil nacimiento en el rostro, y es ahí donde reside su valor, en la pureza que surge cuando el dolor se disipa, en el umbral de esa puerta que te reconcilia de nuevo a la vida.

Por un tiempo largo sentí como quedaba al margen de muchas cosas.

Mi cabeza recibió la visita de incómodos pensamientos, que me envolvieron en un caos interno del que no pude escapar. No obstante, nacieron dentro de mí nuevas ilusiones a las que agarrarme.

La melancolía fue lo que me precipitó hacia un desconcertante camino que se reproduce con bastante frecuencia en aquellas personas especialmente sensibles.

Pero el aprendizaje en la vida es la lectura que se extrae de las experiencias que esta te aporta.

No importa lo que hemos sido ni lo que hemos vivido, pues lo que define verdaderamente a las personas es aquello en lo que se convierten día a día.

Así, en algún momento de nuestras vidas, hemos de vencer el miedo, hemos de romper el cascarón, y asomar la cabeza a una nueva realidad que nos permita encontrarnos con nosotros mismos, para crecer como personas, conociendo nuestra verdadera valía.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s