Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

SIN DIFERENCIAS

Deja un comentario

TITULO: SIN DIFERENCIAS

PSEUDONIMO: ALEJANDRA JIMENEZ

CATEGORIA: GENERAL

Cuando mamá me lleva al parque me gusta mucho jugar con Carmen. Tiene cuatro años como yo y siempre viene acompañada de su muñeco preferido, el perrito Manuel, que puede jugar con mi burrito Pepe. Nos tiramos todos juntos por el tobogán, corremos por todo el parque y también corren mi mamá y la de Carmen, aunque corren y gritan a la vez y entonces siempre pierden. Pero lo que más me gusta hacer con Carmen es jugar en la zona de los árboles y recoger flores. Las ponemos en un frasquito y hacemos perfumes. ¡Mi mamá dice que huele muy bien! Así que un día tengo que conseguir que me las deje llevar a casa.

Me da mucha pena cuando mamá me dice que nos tenemos que ir, así que para quedarme un poco más, cojo de la mano a Carmen. No sé porqué pero es en ese momento cuando los mayores se ponen nerviosos. ¡No le hagas daño! ¡No la cojas fuerte! Lo repiten todos sin parar, pero Carmen no llora cuando yo la cojo de la mano, así que no sé qué problema hay. Mamá dice que es un muñón, no una mano, pero yo no le veo la diferencia, la verdad.

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

