Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

CONFIANZA CIEGA

Deja un comentario

TITULO: CONFIANZA CIEGA

PSEUDONIMO: TORO

CATEGORIA: GENERAL

Martina nació ciega. Todas las mañanas valiéndose por sí misma atravesaba una avenida ancha y muy transitada camino a la escuela.

Esperaba en el borde de la acera que alguien la ayude a cruzar entonando una alegre canción, una voz varonil con un tono galante susurró desde su costado.

– Alguien tan alegre y con celestial voz, me concedería el honor de acompañarme hasta el otro extremo de la avenida…

– Con gusto…-Respondió ante gallarda invitación.

Aferró gentilmente el brazo de la joven e iniciaron el recorrido lentamente, entre las bocinas y el tráfico.

– Hermosa voz, yo en cambio no puedo cantar ni el himno- rio con ganas, mientras alcanzaban la acera opuesta.

-Y encima soy ciego…

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s