Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

EL ESPECTRO DEL SILENCIO

Deja un comentario

TITULO: EL ESPECTRO DEL SILENCIO

PSEUDOMINO: SILENCIO

CATEGORIA: GENERAL

Se articulaba entre brillos de sonata, arpegios en piel de ángel, florituras de pájaros trinados, acordes sobre compás de viento, bajo continuo con apóstrofes de un mar cantado. Elogiaba el cotilleo de los peces bajo el agua, aludía al discurso del último pájaro conocido, rugía sin dolor las fauces temidas de otra pantera. Era una música plural, ecuménica, brillante, y ella la absorbía con fruición, sin los pies en la tierra, hervidas las lágrimas que se escapaban, sonrientes las brisas que entraban con las flautas en el tibio formato de su oído.

De pronto el sonido calló, dejaron de rugir los violoncelos, huyeron cobardes los violines, no zanjaron las frases los timbales, el silencio se brindó como acompañante final, como novio eterno. Inmediatamente comenzaron los empujones, las miradas airadas, los gestos de impaciencia, las manos descartando al que no oye, las burlas colocando las manos a modo de bocina. La soledad se acercó y musitó algo a su oído, algo ya esperado, algo desacorde y dañino, algo que no oyó.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s