Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

EL SONIDO DEL ALMA

Deja un comentario

TITULO: EL SONIDO DEL ALMA

PSEUDONIMO: DOCTOR G

CATEGORIA: GENERAL

El Duque de Warckmeister amaba la música. Arrastraba una gran frustración: haber nacido negado para la ejecución de instrumentos.
Infinidad de maestros pasaron sin lograr que ejecutara un solo acorde con corrección.
Todas las noches, en sus sueños, disfrutaba de bellísimas melodías que él mismo ejecutaba; una noche de insomnio descubrió que aquellas bellezas musicales provenían del establo.
Candelabro en mano bajó las escaleras del palacio.
El herrero, sorprendido por la presencia, no sabía como justificar la situación; explicó que el instrumento había recalado en el establo porque ya su estado no era el mejor.
Y mi hijo lo empezó a tocar y yo… lo veía tan feliz. Usted sabe señor mío, él tiene problemas en la cabeza, no entiende las cosas.-explicaba nerviosamente.
El Duque miró sorprendido al joven down, su mirada fue respondida por una sonrisa cautivadora y una invitación para compartir la ejecución.
Quienes conocían bien al noble señor sabían que jamás aceptaría convite similar, pero esta vez se habrían equivocado.
El duque aporreaba torpemente las teclas, ante la risa del joven y la angustia del herrero que sudaba gotas de despedida.
Sonriendo le indicó nuevamente y así los sonidos se fueron tiñendo de pureza.
A partir de esa noche compartieron todas las noches.
A los pocos meses el Duque ofreció un gran concierto. Sentado junto a él, en un lugar de privilegio, se encontraba la persona que supo abrir su corazón para que dejara surgir el sonido del alma.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s