Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

LA BIENVENIDA

Deja un comentario

TITULO: LA BIENVENIDA

PSEUDONIMO: GTREVICE

CATEGORIA: GENERAL

A última hora de la tarde de finales de julio, llegamos a Jodhpur con el calor extremo y monzónico que se supone en la India en esa época.

Después de dejar el toc-toc destartalado anduvimos por estrechos pasadizos azulados hasta llegar al hotel. En la entrada un joven sin pierna cogió las enormes mochilas que nunca soltábamos para llevarlas a la habitación. Subió las escaleras de tres en tres con la agilidad suprema de los elegidos.

Tras depositar las mochilas se desbordó, cual cascada, escalera abajo con la cara iluminada de alegría. Apoyando los brazos en las paredes bajaba de un solo salto cada enorme tramo de escaleras y, asiendo sus manos a una barra vertical con la cual giraba a izquierdas, atravesaba el rellano sin tocar el suelo.

¡Namaste!, dijo mientras volaba.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s