Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

LO CONSEGUIRAS

Deja un comentario

TITULO: LO CONSEGUIRAS

PSEUDONIMO: RICK

CATEGORIA: GENERAL

“Es un buen comienzo”, me dije dubitativo cuando logré subir yo solo aquel primer escalón.
“No soy menos que nadie”, me repetí a a mí mismo dándome fuerzas, al ser capaz de cruzar la calle sin ayuda de nadie.
“Tengo que intentarlo”, escuché mi propia voz más firme, cada vez con menos miedos y con más esperanzas, después de lograr hacer un pequeño recorrido por la ciudad.
“Soy capaz”, grité de júbilo, cuando conseguí un trabajo acorde a mis posibilidades.
“Lo conseguiré”, pensaba, convencido de mis capacidades, cuando fui capaz de empezar a vivir solo y de disfrutar de mi propia independencia.
“Lo estoy haciendo”, me dije sin dudar, cuando realicé mi primer viaje en solitario.
“Puedo”, repetían mi cabeza y mi corazón, cuando me enamoré y fui correspondido.
Un día miré a mi alrededor y viendo todo lo que había conseguido, me di cuenta de que tras años de arduo esfuerzo, de firme convencimiento y de luchar por evitar la autocompasión, me había convertido en uno más.
“Si yo he podido, tú también puedes”, quise decir a todos aquellos que habían estado en mi misma situación, para que nunca jamás en sus vidas dejasen de luchar.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s