Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

A UN ESCALON

Deja un comentario

TITULO: A UN ESCALON

PSEUDONIMO: YOTTA

CATEGORIA: GENERAL

Todas las mañanas, desde la portería la veo bajar. La veo bajar de casa, siempre con su contagiosa sonrisa, que levanta el ánimo a cualquiera que se topa con ella en el rellano. Allí esta ella con su “todoterreno”, un amigo fiel del que asegura hacerle las cosas mucho más fáciles, ya que, cuando consigue arrastrar los pies con gran esfuerzo hasta él, éste le ayuda a hacer con una agilidad que muchos quisieran sus “rally” matutinos para “ponerse a punto” por la mañana.

Tras tener todo controlado, coge los petates necesarios para ese día y sale al rellano con aire rimbombante para llamar al ascensor.

Todos los días a la misma hora me pilla fregando el portal, por lo que cuando oigo un montón de aparatosos ruidos que bajan resonando por la escalera, la espero nada más salir del ascensor para echarle un cable con el dichoso escalón del portal que tan atormentada la tiene. No es más que uno, pero es más que suficiente para hacerle imposible el alcance del suelo de la acera.

– ¡Parece que vivo en la calle sal si puedes! — comenta siempre entre risas y sin perder esa contagiosa sonrisa capaz de alegrarme el día.

Humor no le falta, aunque siempre depende de mí ayuda, para subir o bajar ese dichoso escalón que le entorpece diariamente el paso. Ese es nuestro pacto no escrito.
Porque ella no está a un paso de conseguirlo, esta simplemente, a un escalón.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s