Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

ALAS

Deja un comentario

TITULO: ALAS

PSEUDONIMO: DANAE

CATEGORIA: GENERAL

Después de toda la noche galopando llegué hasta el castillo donde estaba encerrada la princesa. Cuando el malvado Engar se percató de ello levantó su espada para acabar conmigo, pero fue entonces cuando lancé mi poción mágica a sus pies y cayó derretido, como una montaña de pestilente gelatina.
Subí corriendo las escaleras de la torre y allí, sollozando entre las sábanas, estaba ella, hermosa, deslumbrante, mucho más que las protagonistas de esos cuentos que tantas veces me leyeron desde niño. Se lanzó a mis brazos y, mirándome a los ojos fijamente, se dispuso a darme ese ansiado beso como premio a mi valentía.
Fue entonces cuando sonó la puerta, era mamá despertándome de mi heroico sueño, era hora de enfrentarse a la vida real.
Comenzó a vestirme, me peinó entre bromas, con esa sonrisa que no he dejado de verle desde que me planté en este mundo, y, sujetándome por las axilas, me sentó en la silla de ruedas. Yo intento corresponderle con el mismo entusiasmo, aunque no pueda expresárselo con palabras, sobre todo cuando, sin percatarse, deja escapar por sus ojos un cierto halo de tristeza incontenida.
Entonces la miro y le digo que la quiero con los ojos, le cuento mis aventuras y que una princesa está esperándome al otro lado de un sueño para darme un beso de antología.
Ella me entiende, me conoce demasiado y vuelve a sonreír, porque sabe que el amor es lo más importante y, en ese cielo, tengo alas de sobra.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s