Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

¡CANASTA!

Deja un comentario

TITULO: ¡CANASTA!

PSEUDONIMO: GASOL

CATEGORIA: GENERAL

Dicen que soy raro, y tienen razón.
Dicen que no hablo, y es verdad.
Dicen que vivo en mi mundo, pero… todos lo hacemos.
Cuando me pongo nervioso empiezo a moverme hacia delante y hacia atrás, porque eso me tranquiliza.
Me gusta observar sin que nadie se de cuenta.
Cuando salimos al patio, me siento en mi banco, digo que es mío porque nunca nadie más se sienta allí y lo miro todo. Contemplo lo que hacen, cómo juegan, cómo se ríen y cómo se mueven. Si alguien me mira, desvío la mirada y bajo la cabeza, lo hago sin darme cuenta, siempre.
Estudio la trayectoria del balón de baloncesto desde que abandona la mano de Juan, ellos creen que no me se sus nombres, pero los conozco a todos; Juan nunca mete el balón en la canasta, nunca. Y yo se por qué. Coloca mal la muñeca, el ángulo no es el correcto, y el balón sale desviado, es pura geometría. A mi me gusta la geometría, la exactitud.
Me levanto mirando al suelo y voy a la línea de tiros libres, me quedo quieto y alguien me lanza un balón, creen que no lo voy a coger, pero lo cojo, tengo buenos reflejos. Me preparo, lanzo y encesto.
Lo repito una y otra vez, hasta que todo el mundo en el patio mira como encesto sin fallar nunca, y de repente alguien empieza a aplaudir y todos aplauden.
A mí nunca nadie me había aplaudido.
Me gusta.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s