Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

CUENTAME UN CUENTO

Deja un comentario

TITULO: CUENTAME UN CUENTO

PSEUDONIMO: CARMENLU

CATEGORIA: GENERAL

Aquella actividad se le había ocurrido a Erika era una idea estupenda, además solo requería de una mesa, dos sillas plegables, una pluma, un pergamino y una pizarra.
A las 11 de aquel sábado, todos los transeúntes se sorprendían cuando Lucía les hacía pararse ante su despacho improvisado, atravesando su bastón a su paso, y una vez que miraban sus gafas opacas, les invitaba a crear un cuento solidario. Detrás de Clara había una pizarra en la que aparecía la frase “Erase una vez…….”. La gente se lo tomaba como un reto y se sentaba con Clara diciéndola las primeras frases que se les venían a la cabeza. Tras apuntarlas en el pergamino con aquella pluma de pavo real, Clara recogía el generoso donativo de los improvisados escritores. Así entre todos iban creando un cuento en el que hablaban de magos, princesas, dragones, villanos y demás personajes que se les ocurría. A las 13:30 se les instaba a ir concluyendo aquel fabuloso y grandilocuente cuento, en ese momento la gente se bloqueaba, daba el donativo pero nadie era capaz de finalizar el cuento. Alrededor se iba haciendo un gran corro rodeando a Clara y su cuento inacabado, en espera de conocer el broche final que lo daría por concluido. Cuando llegaron las dos y el cuento seguía inconcluso, Clara, Lucía y Erika juntando sus brazos dijeron:
– Gracias a vuestra generosidad nuestra asociación continúa existiendo y “Colorín colorado éste cuento no se ha acabado”.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s