Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

EL ORADOR

Deja un comentario

TITULO: EL ORADOR

PSEUDONIMO: LA ARDILLA

CATEGORIA: GENERAL

Las mejillas le arden. No puede sofocar la emoción que siente. La emoción que hace brotar las lágrimas sin freno de sus ojos y que le recorren el rostro hasta la barbilla, pese a sus esfuerzos por enjuagarlas con el dorso de la mano. Se mantiene callado, incapaz de pronunciar palabra.
Amigos y familiares le observan entre la multitud hasta que su padre, el hombre que siempre fue estricto con él enseñándole que las barreras son mentales, rompe el silencio con un sonoro aplauso mientras se pone en pie. Un pequeño murmullo se escucha y tras él se levantan, uno a uno, aquellos que llenan el auditorio y le acompañan en una multitudinaria ovación.
Él, sonríe atónito desde el púlpito y finalmente encuentra la fuerza para comenzar su discurso. Aparta los folios que tiene frente a él, no los necesita, tiene el coraje necesario para expresar todo lo que siente:
“Gracias a todos. Normalmente así se finaliza un discurso pero yo quiero empezar dando las gracias por su apoyo, especialmente a mis padres y amigos. Ellos siempre me hicieron confiar en mis capacidades e ignorar a aquellos que se obcecaban en resaltar mis posibles “limitaciones”. A día de hoy sé que nada puede frenarme, que tengo muchos defectos pero mi discapacidad no es uno de ellos. Es una condición mía como también lo es mi sensibilidad”
Las lágrimas vuelven a recorrer sus mejillas pero una sonrisa invade su rostro pues sabe que lo ha logrado, ha vencido todos sus miedos.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s