Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

HECHO A MANO

Deja un comentario

TITULO: HECHO A MANO

PSEUDONIMO: AZUQUITAR

CATEGORIA: GENERAL

Eres azul, suave, breve, coqueta. Apenas sonríes y suspiras levemente mientras circulo con mis dedos tus pómulos pronunciados, tus párpados silenciosos; mientras huelo, con el poco de respiración que tengo, el suave aroma de tus cabellos hirsutos. Buscas algo de lágrimas o alegría en mis ojos; mis ojos que no te ven pero que te sienten. Intentas describir la sinuosidad de tu alborozo, intentas decirme que me amas, pero apenas oigo tus tímidos gimoteos.

Yo no veo, tú no hablas; soy blanco, tú, negra. Y, a base de amor, de minutos y fatiga hemos inventado a mano el lenguaje del amor nuestro, una sinfonía perfecta que hace que nos complementemos y llenemos, uno lo que le falta al otro.

Cuando llegamos a casa subimos como uno solo, a tientas pero ilusionados, los ochenta y seis escalones que nos llevan a nuestro ático. Levantamos las persianas para divisar, oler, sentir, absorber y nutrirnos de todo lo que nos da nuestra ciudad: el color de su cielo, el aroma de su noche.

Oyes poco, hablo bajito pero ambos sabemos que no tenemos nada que nos diferencie de los demás. No hablas nada, no veo nada, pero ambos tenemos nuestros cinco sentidos perfectamente puestos en nuestro trabajo de cada día, en nuestros placeres, en las compras, en los autobuses, en el metro. Nuestros cinco sentidos puestos en vivir.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s