Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

MIKHA

Deja un comentario

TITULO: MIKHA

PSEUDONIMO: DAMIANA

CATEGORIA: GENERAL

La matrona, que padecía fibromialgia, cogió a la niña recién parida y la puso encima de la madre para que la Naturaleza hiciera su trabajo y calmara la sed de amor de ambas.

De repente, notó algo extraño en la niña y llamó al médico. Se la llevaron ante la cara de preocupación de una madre primeriza.

Por más que la observaron, revisaron, exploraron, reconocieron y examinaron no pudieron encontrar rasgo alguno de discapacidad. La pequeña los miraba, lloraba, se movía y por más que intentaron comprobarlo no hallaron más que una verdad; la niña no presentaba ninguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que pudieran apreciar.

Cómo explicar tal circunstancia a los padres, cómo adaptarse a vivir en un mundo diferente, donde sólo tú eres distinta, cómo ser de las pocas personas sin discapacidad de este pequeño lugar donde puedas no ser comprendida.

El médico se acercó con su silla de ruedas a la madre, mujer ciega de nacimiento y al padre que lo miraba interrogante intentando que su alteración neurológica le permitiera entender todo lo que tenían que decirle.

Ante la realidad expuesta, marido y mujer se cogieron de la mano y nada les importó, más que el amor que había llegado a sus vidas y cómo iban a demostrar que Mikha, su hija, que significa “igualdad” en hebreo, iba a ser una más en este mundo de diversidad.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s