Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

MISIONEROS

Deja un comentario

TITULO: MISIONEROS

PSEUDONIMO: MESILLAS MEMO

CATEGORIA: GENERAL

… El caballero cae abatido y dirigiéndose con fuerza al cielo, grita:

– ¡¿Por qué me haces sufrir?!

En ese momento las nubes se aglomeran y se divisa una silueta que pareciera una mujer, hombre, niño, gato, planta o árbol; como si esa figura conformara toda la existencia.

– ¿Quién eres? – Preguntó él asustado.

– Soy tú y todo, hasta el más diminuto átomo así que pregúntame lo que quieras.

– ¿Por qué sufro?

– Vaya… un segundo, no lo recuerdo bien, espera que busco…

El noble guerrero vio ahora a un anciano a quien se le caían montones de papeles torpemente; adivinando la parodia se echó a reír.

– ¡Aquí lo tengo! – alzó orgulloso lo que parecía un papel arrugado. – Dice que quiero que asumas que eres un misionero y que aceptes todo aquello que te llegue como parte de tu misión; intentando dar lo mejor de ti y confiando en que hay un motivo oculto para todo.

– El guerrero resignado aprieta el puño en juramento.

– ¡Oh perdona! Esto es de otro…

… La madre irrumpió en la habitación con delicadeza. – Matías, ¿qué tal ahora?

El chico todavía presente en su imaginario asintió.

Él estoico y reflexivo se deja limpiar mientras su madre le dirige breves sonrisas.

En un atisbo ve al anciano lanzando con seriedad sus notas a la gente acabando estas en su cara a causa del viento. Matías contuvo la risa con esfuerzo.

– Mamá.

– Dime – dijo mirándole–.

– Gracias.

– De nada.

Ella lloró, él prometió ser un misionero por siempre.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s