Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

SONAMBULOS

Deja un comentario

TITULO: SONAMBULOS

PSEUDONIMO: EPOCHE

CATEGORIA: GENERAL

-Y, como bien argumenta Descartes en su Meditación Segunda, somos una cosa que piensa, y eso prueba nuestra existencia: aún cuando no tengamos cuerpo, existimos porque pensamos-, sentenció el profesor Carpio en el congreso. Tal vez porque un accidente lo había dejado en silla de ruedas, su cartesianismo era recalcitrante. El cogito ergo sum era para él una filosofía de vida, literalmente hablando. Tal vez por su situación de discapacidad motriz, nadie se había atrevido a discutir sus tesis, al menos hasta ese día. Y tal vez precisamente porque sus ojos no podían ver, la profesora Magnavacca podía ejercer un criterio ecuánime cuando de exponer razonamientos se trataba. Sin dudarlo, cuestionó amablemente:

-Si Descartes hubiera conocido a Spinoza, habría cambiado de opinión, ¿no cree, estimado colega?

-¿Por eso de los sonámbulos? No me haga reír, profesora. Este congreso tiene seriedad.

-Ríase, que le hará bien. Pero todavía no sabemos lo que el cuerpo es capaz de hacer por sí mismo. Como bien lo recuerda usted, lo que hacen los sonámbulos durante el sueño, a ellos mismos les asombra cuando están despiertos.

Al día siguiente Carpio se acercó a la profesora. Ella lo percibió antes de escuchar su voz.

-Porque soy honesto debo admitir que su objeción me perturbó el sueño. Al punto de que me soñé caminando dormido por este mismo lobby.

-¿Y cómo supo usted que su sueño no era vigilia?

-¡Estaba dormido! En cuanto me desperté, caí al piso. ¿No ve el moretón que me hice?

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s