Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

TRES MONOSILABOS, DOS MULETAS Y UNA MARISCADA

Deja un comentario

TITULO: TRES MONOSILABOS, DOS MULETAS Y UNA MARISCADA

PSEUDONIMO: GALPER

CATEGORIA: GENERAL

Antes de firmarla, leyó la nota por última vez, regodeándose ante el agrio desconcierto que provocaría cuando la encontraran.

Comprobó que apenas tenía media hora para cerrar las llaves de paso del gas y del agua, revisar verjas y bajar persianas, vaciar papeleras y sellar bolsas de basura, descolgar teléfonos y desconectar la luz. La puerta principal quedaría abierta.

Huyó apresuradamente del que fue su hogar durante cuatro décadas. Al encaminarse a la parada de taxis, todavía ignoraba su destino. No importaba. Decidiría el azar.

El taxista optó por acercarse al mar, para disfrutar de aquel espléndido día otoñal.

Durante el trayecto, conjeturaba en qué subcategoría clasificarían su abrupta desaparición, recordando que, hasta entonces, había sido un insignificante número más en estadísticas, presupuestos, y farragosas listas interminables de los distintos colectivos que forman la ciudadanía de cualquier país.

Había firmado su escueto “¡¡¡QUE OS DEN!!!” para quienes no toleraron ni aceptaron su unicidad, fingiéndose ciegos ante sus trágicamente adquiridas diferencias y manteniéndose tozudamente cobardes para evocar su cuerpo completo, perfecto antes del accidente.

Gracias al prudente y silencioso taxista, vislumbró su destino final.

-Escuche, acabo de esquivar la fiesta sorpresa con la que pretendían agasajarme por mi jubilación. ¿Aceptaría celebrarlo conmigo, aceptándome una mariscada, antes de llevarme al aeropuerto?

-¿Sin equipaje?

-Sólo necesito el pasaporte, las muletas y un país con cobertura telefónica. Por favor, elija restaurante, mientras confirmo a la inmobiliaria que vendo mi casa.

-¿Soltando amarras?

-Sí. E izando velas.

-Pues, ¡a todo trapo! Ahí tenemos nuestro restaurante.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s