Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

TU

Deja un comentario

TITULO: TU

PSEUDONIMO: J.D. EVANS

CATEGORIA: GENERAL

Te llevo sobre mis brazos, una lágrima o cien ruedan por mis mejillas, no hay diferencia. Le ruego a Dios llegar a tiempo para no perderte, pero tu alma se aleja cada vez mas de mí mientras te sostengo el cuello y no dejo de observar tu última mirada.

Fuera de ese sangriento hospital, hago un recuento de nuestra vida juntos hermano. La violencia de un país que nos arrancó la vida, a ambos. Aún escucho tu voz, tu risa, el sonido al desplazarte con tu única pierna y las ganas de vivir sin ganas de sobrevivir. “El rey del Vidrio”, el que alimentaba indigentes, el amigo del anciano, el trabajador, el dueño de los sueños y las despedidas, el de la piel a colores, el de la sonrisa rota y el corazón a desgano y sin medida. El maestro incansable, el grande de entre columnas torcidas, el que de un abrazo a otro desaparece, que en un columpio averiado sus pensamientos mece y en una selva marchita fecundó su vida.
Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s