Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

CAMPANAS EN LA SOMBRA

Deja un comentario

TITULO: CAMPANAS EN LA SOMBRA

PSEUDONIMO: MERIBEL

CATEGORIA: GENERAL

Me acosté sobre las diez, lo sé porque sonaron las campanadas en la torre de la iglesia. Era un privilegio vivir tan cerca de ella. Cada hora mis oídos se deleitaban con ese tintineo que me orientaba en mi día a día. Solo cuando llovía me despistaba un poco. Las gotas repiqueteaban en el alfeizar de la ventana llenando mis pulmones de un fresco aroma a humedad y tierra y ello hacia que mi mente vagara por los recuerdos de la infancia, donde los colores y las distancias eran sencillos y cotidianos. Ahora me conformaba con el olor a café recién hecho, el perfume de mi vecina del tercero o el de la hierba recién cortada.

Desde el accidente, luchaba por salir de esa oscuridad que me envolvía cada hora del día. Cuatro pasos hasta la encimera de la cocina, dos hasta el salón y veinte hasta alcanzar la cama. Las pesadillas me acunaban en el duerme vela y los fantasmas se aparecían en los sueños. Pero no por ello me dejaba vencer. Aún podía oler, sentir, escuchar, apreciar con el tacto todo lo que me rodeaba. Y eso hacia sentirme igual de valido que el resto, quizás con más sombras que luces y noches que mañanas.

Una fragancia a brisa fresca me despertó antes de que sonaran las ocho campanadas. Acaricié a Rufo y me preparé mentalmente para ese día. Mi sinfonía para piano estaba acabada y la iba a estrenar en el órgano de la iglesia.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s