Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

EL REGALO

Deja un comentario

TITULO: EL REGALO

PSEUDONIMO: ILIRAO AYANNS

CATEGORIA: GENERAL

Halley. Suspiraba con los brazos abiertos, tratando de llenar sus pulmones con aquel aroma primaveral cargado de irreconocibles nuevas sensaciones. Sensaciones que para ella eran solo viejas promesas de tiempos inexistentes.
No había visto un solo amanecer en toda su vida, pero a sus 15 años comenzó a tener la capacidad intuitiva de dibujar en su mente escenarios mucho más elaborados que la misma realidad. Eran trazos plagados de ecos centelleantes que se alzaban al sonido generado por cualquier objeto que circundaba en su entorno.
A pesar de la fantástica revolución en la que se habían transformado sus días, llenas de expectativas y esperanzas, tratando de trastocar el mundo que se extendía frente a ella, un mundo lleno de posibilidades y promesas. No alcanzaba a comprender la significación de esta senda.
En su cumpleaños número 16, Halley celebró con amigos e invitados, bailando y cantando.
En su rostro se dibujaba una sonrisa celestial y una paz que emanaba de su cuerpo embutido en un bello vestido rosa. Era maravilloso estar a su lado. “Es realmente un ángel” decían.
A las 12, ya todos se habían retirado.
Halley, yacía recostada en su almohada. Deambulaba una vez más por ese basto mundo sutil, etéreo e infinito.
Cuando surgió de un rincón oscuro, en su mente, una resplandecida silueta. “No temas” dijo, mientras se posaba a su lado “Has llegado muy lejos, pero aquí no acaba tu recorrido” Suspiró “Soy Gabriel y este paraíso es tu regalo por ser como yo”

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s