Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

ERES MI LIBERTAD

Deja un comentario

TITULO: ERES MI LIBERTAD

PSEUDONIMO: HARRY LEE

CATEGORIA: GENERAL

Mi nombre es Suzan Roberts tengo 26 años, hace mas de 2 años, decidí juntar mi vida al hombre que amo para siempre, tenemos una relación con una química envidiable, 8 meses atrás decidimos tener nuestro primer hijo, pero las cosas no se dieron como esperábamos, intentamos con un programa de fertilidad debido a la irregularidad de mi ciclo menstrual, pero no funciono, luego de semanas de exámenes un médico de Madrid diagnostico que Henrry poseía un problema de infertilidad, luego de varias discusiones decidimos realizar una fecundación in vitro, un proceso de mucha madurez para enfrentarlo; cual sería nuestra sorpresa, que el día que decidimos realizarme los exámenes el médico me sorprendió con la noticia que por método natural tenía 5 semanas de gestación.

Ayer llegué a mi 4 mes de embarazo, luego del control de rutina el Dr. Marcos Aponte nos notificó que nuestro hijo presentaba una malformación congénita, denominada, trisomía del par 21, más conocida como síndrome de Down, uno de los especialistas nos sugirió que gracias a la ley podría optar por realizar un aborto inducido.

Hoy estoy en mi cuarto escribiendo estas líneas, con el alma hecha pedazo, pero con dos convicciones, nunca acabaría con la vida del hijo que tanto desee, sé que será muy duro, que los días no serán iguales, pero tengo claro que mi hijo será tan y hasta más feliz que miles de niños que nacen sin ninguna discapacidad, nuestro hijo será mas que nuestra fuerza, nuestra bandera y libertad.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s