Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

FORMAS Y COLORES QUE NO VI

Deja un comentario

TITULO: FORMAS Y COLORES QUE NO VI

PSEUDONIMO: JOSE VICTOR FERRADA

CATEGORIA: GENERAL

Un día mas de trabajo en la oficina, me comenzó a doler la cabeza, seguramente se debe al esfuerzo, frente al computador. Este era mi razonamiento cada vez que me dolía después de trabajar, aunque en realidad me dolía siempre que comenzaba a trabajar, pero no lo considere a tiempo

Note que estaba costándome ver con nitidez y me refregué los ojos, y supuse que se mejoro, al poco tiempo, comencé a ver menos, que inclusive me plantee la posibilidad de ver medico, cuando el tiempo me lo permitiera.

Un día al salir de la oficina me tropecé con el escalón que siempre estuvo ahí, solo que esta vez no lo vi, seguramente venia caminando distraído, razone con la persona que me tomo para no caer.

Al final de ese día quise ver las hora para comenzar a retirarnos, y sorpresa no podía enfocar en la hora de mi celular, que precisamente pocos días atrás la cambie de manera más grande   para poder mirarla rápido. Rápidamente me refregué los ojos, pero nada, no podía ver, tuve que llamar a mi esposa para que me retirara del trabajo y me llevara al médico, y así poder volver mañana.

Lo ciento no hay nada que hacer, perdiste la visión, no te atendiste antes. Solo hubiésemos dilatado lo que hoy es realidad, es un problema congénito que se escapa de la medicina. Te daré la documentación necesaria para tu discapacidad visual. Hoy pido perdón a Dios, por no disfrutar lo que perdí.

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

