Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

INVISIBLE

Deja un comentario

TITULO: INVISIBLE

PSEUDONIMO: BAEL ARROYO

CATEGORIA: GENERAL

Salí de casa un día negro y gris del mes de diciembre. En Madrid, los días grises son más grises que en el resto del mundo, podríamos decir que es un gris oscuro, con las calles atestadas de gente que caminan sin mirarte, los obreros que arreglan calles, el asfalto nada paciente y los edificios antinaturales.

Bajo al metro, gente con prisas y automatizadas que sacan sus tikets y bajan las escaleras metálicas a toda velocidad. Un espacio a la izquierda, para adelantar.

Frio en caras evadidas del mundo. Miradas en el vagón de ojos colocados enfrente de ti, miradas furtivas que solo duran unos instantes, que se posan y se alejan hacía otro lugar de tu mismo espacio, el espacio de todos.

Salgo del metro. No hay ascensor e intento subir por las escaleras. Me caigo de bruces. Gente que se gira y que pasa o se queda. Pero gente que me mira. Ya no soy invisible. Por fin.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s