Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

LA MALASANGRE

Deja un comentario

TITULO: LA MALASANGRE

PSEUDONIMO: ROBERTITO

CATEGORIA: GENERAL

Mis emociones iban y venían como los personajes sobre el escenario, hasta que llegó el grito desgarrado y final de Dolores, la hija en la obra. Me sobrepasó, llenando mis ojos de lágrimas. ¡Hacía tanto que no me sucedía! Atrapado por mi función de crítico, concentrado en los rubros técnicos, cientos de piezas habían pasado ante mis ojos, provocándome apenas una sonrisa o una mueca. Aplaudí de pie, a rabiar, como uno más de la audiencia. Avasallado por la actuación, consideré insuficiente redactar una crítica elogiosa y fui hacia los camarines. Una protagonista de La Malasangre tan excelente, merecía recibir las felicitaciones en persona.

Aguardé unos minutos en la puerta de su camarín, su madre la ayudaba a cambiarse. Cuando salió, resplandeciente, solté una parrafada elogiosa, nutrida de conceptos complejos. La joven, un tanto perpleja, miró a su madre. Ella me pidió que usara palabras más comprensibles. Tanta emoción me había hecho olvidar que era un elenco integrado y que ellos no hacían teatro por sus egos ni por los pretenciosos que juzgamos. Le dije que me había gustado mucho y ello bastó para que brotara una sonrisa inmensa en su rostro y se abrazara a su madre, recordándome de paso el sentido de hacer teatro.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s