Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

NADA QUE PUEDA VER , NADA QUE NO HAYA VISTO

Deja un comentario

TITULO: NADA QUE PUEDA VER, NADA QUE NO HAYA VISTO

PSEUDONIMO: CLAUDIA IGGY

CATEGORIA: GENERAL

El frío atraviesa sus calcetines más gordos, pero su paso no tiembla. Tantea con las manos e ignora el interruptor de la luz, suave bajos sus dedos. Acciona y tira de una palanca escuchándose el atronador ruido de la puerta corredera en movimiento. Solo por un instante le inunda el silencio y el resto de la noche; el aroma a hierba, tierra y niebla. También le persigue la rancia humedad que desprende la lana en invierno.
Un piso más arriba oye pasos ligeros. El tintineo de los cubiertos y los golpes suaves en la mesa delatan que es la hora de la cena. El partido termina al mismo tiempo que comienzan dos gatos una pelea, y mientras sigue la trifulca callejera, el vecino de la derecha saca la basura; el contenedor está lleno y deja la bolsa por fuera.
Tras semanas una verdadera sonrisa se forma en su rostro. Quizás sea cierto que no podrá volver a usar sus ojos, pero aun así puede ver el mundo que lo rodea con tanta o más claridad que cualquier otro.

 

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s