Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

POR PRIMERA VEZ ME SENTI VIVA

Deja un comentario

TITULO: POR PRIMERA VEZ SE SINTIO VIVA

PSEUDONIMO: REINA GOZALBO

CATEGORIA: GENERAL

Porque la vida hace seres perfectos o imperfectos, nunca se sabe, será porque como en los cuentos, pelis, libros o teatros, tiene que haber protagonista y antagonista, quien lo sabe.
El caso es que nuestra protagonista, vivía o eso creía ella, que vivía cuando lo que hacía era sobrevivir, tenía una vida plena, eso pensaba, cuan equivocada estaba.
Pasaba sus días lo más divertido que sabía, se evadía viajando con la imaginación, evocando lugares de ensueño, que en su momento visito, creía que con eso, el cariño de sus amigos y familiares tenía más que suficiente, pero hasta que él llego, no se dio cuenta de lo equivocada que hasta entonces vivió.
Ocultaba su pequeño complejo ahora, enorme entonces, sobre todo cuando niño, algo espanta tu mundo infantil, cosa que cuando creces piensas y lo ves de otra manera.
Pues tu seguridad vital, te hace fuerte, te ríes de la vida, de ti mismo, pero en tu mundo de niño, te dejas llevar por ese sin fin de desdichas que conlleva un complejo.
Por eso cuando el llego y vivió lo que vivió, una historia de amor tan grande aun sin llegar a conocerse, que todo lo demás careció de importancia y su mundo se sumió en una permanente nostalgia, al no poder hacerse real.
Le hizo olvidar el calvario pasado de niña, de un plumazo, y por primera y única vez en su vida, se sintió plena, amada especial, jamás volvería a vivir nunca, ni real, una sensación igual.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s