Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

¡TRES PUNTOS, COLEGA!

Deja un comentario

TITULO: ¡TRES PUNTOS, COLEGA!

PSEUDONIMO: S.NINO.10

CATEGORIA: GENERAL

—¡No, mamá! Te he dicho que no me voy a poner la equipación.

—Hazme caso por una vez y vístete para el partido.

—No sé cómo hacerte entender que no puedo jugar en la liga de baloncesto del cole.

—Hijo, aunque sea para estar con todos tus compañeros —le suplicó cariñosamente.

Como siempre, Kike acabó haciéndole caso a su madre y salió de casa en su silla de ruedas vestido con la vestimenta de baloncesto que no esperaba estrenar.

Después de las primeras horas de clase leyendo, haciendo dictados y resolviendo problemas matemáticos, la hora del partido llegó.

Aunque todos sus compañeros le querían y le apoyaban en todas las actividades diarias, bajaron rápidamente dejándolo atrás. Kike se dirigió al ascensor sin ninguna prisa. No tenía ganas de estar allí como un monigote para animar a los demás. Sabía que nunca podría competir con ellos desde su inseparable silla.

Cuando ya se disponía a atravesar las grandes puertas del edificio principal para acceder a las pistas del colegio, un murmullo extraño llegó a sus oídos.

Lo que Kike vio a continuación no lo olvidaría en toda su vida.

Todos sus compañeros y los chicos del equipo contrario esperaban en el campo de baloncesto sentados en diferentes sillas de ruedas. El resto de alumnos rodeaba el terreno de juego con carteles de ánimo para sus equipos favoritos.

Kike movió sus manos con rapidez para llegar a su destino.

—Chicos, hoy toca jugar a baloncesto…

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s