Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

UN ADULTO MAS

Deja un comentario

TITULO: UN ADULTO MAS

PSEUDONIMO: ASWANG

CATEGORIA: GENERAL

Un día de trabajo, esos donde la ansiedad me consumía, decidí ir con un médico. Descubrió algo raro en mí, tanto que me pidió volver un par de veces. Concluyó que tengo Asperger. ¡Menuda sorpresa! Ni siquiera sabía que existían discapacidades sociales. Yo era un adulto normal con problemas sociales. Yo era un adulto más, no tenía etiquetas en la frente.

No quiero lástimas, culpas, consideraciones ni dar explicaciones. Es mi síndrome, lo guardo entonces para mí. Conocer esto me da armas para entender cómo funciona mi cuerpo, todo lo que no sabía de mí se ha vuelto muy claro.

Voy a la oficina, consciente de que mi energía es limitada. Recreo patrones de comportamiento aceptable y trato de controlarme. Me evalúan como a todos los demás.

-Eres inteligente pero muy antisocial. Necesitamos que seas más abierto, platiques más.

-Con todo respeto, así soy, por favor acéptenme así.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s